Taller eXperimental de Escrituras Híbridas en Santa Cruz de la Sierra.

Durante este taller, dialogaremos desde los cruces y relieves de las poéticas híbridas y difíciles de clasificar, hasta las experimentaciones sensoriales más “inabordables”.

El objetivo es formar constelaciones escriturales teniendo como centro lo poético, más allá de la poesía como género literario. A partir de allí, los estudiantes tendrán la posibilidad de explorar la escritura de textos propios a partir de sus desbordes o intersticios con el ensayo, la prosa, la música, la traducción, y las artes visuales.

Durante la semana, las clases se intercalarán entre el análisis y reflexión de las lecturas propuestas por las docentes y el desarrollo de ejercicios de escritura y su retroalimentación. Posteriormente los participantes también podrán proponer lecturas para su análisis y reflexión.

Durante todo el taller los participantes trabajarán una serie de proyectos en conjunto e individuales los cuales serán expuestos en las últimas sesiones.

Nuestras docentes son:

Marcia Mendieta Estenssoro (1992)

Fotografía: Estefanía Angueyra

Marcia es poeta, narradora y comunicadora. Cursó el diplomado en Escritura Creativa en la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA), donde ahora es docente, y la maestría en Escritura Creativa de la Universidad de Nueva York (NYU). Publicó los poemarios La casa que nos habita (Llamarada Verde, 2017) y qué más queda cuando (Ed. 3600, 2022).

Podés seguir a marcia en:

Mariana Ríos Urquidi (1991)

Mariana Es poeta, narradora y docente universitaria. Ha publicado el libro de poemas llana estepa la noche (Llamarada verde, 2022), su cuento Morpho fue elegido y publicado en la sección de ficción de la Revista Temporales del programa de escritura creativa en español de la Universidad de Nueva York. Es editora en la Editorial Mantis, dirigida por las escritoras Magela Baudoin y Giovanna Rivero. Forma parte del Taller “Llamarada Verde”, dirigido por el poeta Gabriel Chávez Casazola. Cursó el Diplomado en Escritura Creativa de la Universidad Privada de Santa Cruz de la Sierra (UPSA) y la maestría en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada en la Universidad de Barcelona. Publica artículos y reseñas de cine en distintos medios de Bolivia.

Podés seguir a mariana en:

Estos son los datos del taller:

Inicio: lunes 17 de octubre.

Duración: 8 semanas.

Horario: lunes, martes y miércoles, de 15:30 a 17:00.

Mensualidad: Bs 350. Comunidad UPSA: Bs 250.

Se entregará certificación al concluir el curso. Cupos limitados.

Informes:

☎ 3710569 – 62100808

👝 [email protected] / [email protected]

#UPSAvospodés #VivíTusMejoresAños

Autor: Carlos Fernando Tapia Vaca

Ingeniero en Redes y Telecomunicaciones de profesión, inició en 2017 su acercamiento a la literatura. Es integrante del Taller de poesía Llamarada Verde a cargo de Gabriel Chávez Casazola y cursó el Diplomado en Escritura Creativa en la UPSA. Finalista del III Premio Hispanoamericano de Poesía Francisco Ruiz Udiel con el libro El payaso bélico (Valparaíso Ediciones, 2022). Percusionista en diferentes proyectos musicales desde 2013, ha compuesto y grabado las líneas percutivas del álbum Realidad (2019) de Capo de Gilcapi.